- Conexión en Línea
- Categoría: MUNICIPIO
Este miércoles, el alcalde de Cuautlancingo Félix Casiano Tlahque, inauguró la primera jornada de salud en atención a las mujeres embarazadas, la cual se llevó a cabo en la explanada municipal en donde se ofrecieron diversos servicios gratuitos. La jornada inicio a las ocho de la mañana y se atendieron a más de 600 mujeres en estado de gravidez quienes se beneficiaron con asistencia en medicina general, toma de glucosa, Papanicolaou, pruebas de VPH, odontológica, visual, ultrasonidos, atención psicológica, afiliaciones y re afiliaciones al seguro popular,
así como asesorías para prevenir embarazos no deseados y embarazos a temprana edad.
Para poder acercar estos servicios, la regiduría de salud municipal trabajó coordinadamente con la jurisdicción sanitaria 05 de Huejotzingo, cabe destacar que a estos servicios también tuvo acceso la población en general.
En la inauguración de esta jornada, el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, dijo que es necesario trabajar de la mano con los tres órdenes de Gobierno, esto, con el fin de alcanzar a más número de población y ofrecer más y mejores servicios sin perjudicar la economía de las familias.
En el mismo rubro, el edil hizo énfasis a la construcción de un CESSA (Centro de Salud de Servicios Ampliados) el cual ya es una realidad y beneficiará principalmente a la población de Cuautlancingo. Además de las diferentes jornadas y campañas de este sector que ya se tienen contempladas por la regiduría de salud, a cargo de Gervasio Cruz Escalante y que se llevarán a cabo en diferentes partes del municipio.
- 175