Hemos iniciado las revisiones salariales con el pie derecho, en el ramo automotriz hemos cerrado con un incremento del 7 por ciento directo al salario, lo que beneficia a más de  6 mil trabajadores, estas es una rama industrial  muy importante en el estado, informó Leobardo Soto Martínez, dirigente estatal. Indicó que en el Pleno nacional de la CTM se acordó ir por incrementos salariales del 7 y el  8 por ciento directos al salario, en Puebla lo estamos cumpliendo, dijo, esta noticia es muy importante dada la importancia de la rama industrial, una negociación difícil pero dada la comprensión de la empresa Luncomex por tercer año consecutivo se da un importante incremento, en Minera Oriental se logró un 6 por ciento directo al salario y el 2 por ciento en prestaciones.
Destacó que sumadas las revisiones se benefician más de  6 mil trabajadores, viene la rama  alimenticia con la que se han iniciado las mesas de negociación, en Puebla estamos cumpliendo los acuerdos del  Comité  Ejecutivo Nacional de llegar a incrementos del 7  y el  8 por ciento, esto nos alegra porque el promedio de incremento en otras industrias es del  4 por ciento.
Informó que se suspendió la revisión en la industria textil debido a que incremento que ofrecían era del 3.5 por ciento, lo que no aceptamos, nosotros estamos en la posición de llegar al  6 y  7 por ciento.
Informó que en  el inicio de año se tienen 350 revisiones en empresas afiliadas a la CTM,  es importante que los trabajadores sepan, que los secretarios generales cumplan con los acuerdos tomados.
Indicó que en el sector textil hay más de  6 mil trabajadores, reconoció que este sector pasa por una etapa  difícil, el gobierno federal ha anunciado bondades fiscales, “ yo no llamaría que es un foco rojo, sólo que es difícil la situación, hoy es la industria automotriz la que está en auge”.