LA ALCALDESA DE PUEBLA TIENE EN NOMINA A FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE NO SOLUCIONAN DAMANDAS DE INFORMALES.

La administración municipal de Puebla alberga a un buen número de funcionarios corruptos que cometen irregularidades y no dan solución a los distintos problemas que enfrenta organizaciones de comerciantes informales, denunciaron en rueda de prensa, los voceros del Frente Cívico Poblano, Carlos Talavera Pérez, Pedro Díaz García y José Manuel Valencia Martínez.

En la Dirección de Vialidad Municipal, el comandante Fernando Ulloa extorsiona a ciudadanos y afirma que las cuotas las hace llegar a su Director José Manuel Alonso. Además se esta cometiendo el arbolicidio al derribar árboles a diestra y siniestra de los parques públicos, hay desalojo de comerciantes y mas baches.

La ciudad está manchada con pintas de todo tipo, las campañas de ciudad limpia no funcionan, fracasan los mega proyectos como el segundo piso de la vialidad de la salida a Atlixco y funcionarios de segundo nivel muestran total ausencia de compromiso con los ciudadanos.

Hay un gobierno municipal ausente de apoyo a los ambulantes, grupos de mujeres solteras, fueron desalojadas de sus áreas de trabajo con la promesa de ser reinstaladas y se ejerce violencia contra opositores a las medidas gubernamentales y algunos incluso se les inventan falsos delitos para detenerlos.

Anunciaron que el Frente Cívico adquiere el compromiso de rescatar la tradicional venta decembrina y para respaldarlo organizarán movilizaciones en estos meses previos en espera de que los comerciantes desalojados recuperen sus espacios de trabajo.

Pedro Díaz descalificó a la administración municipal y dijo que tal parece que está en el año de Hidalgo ó de Carranza, en tanto que Carlos Talavera se quejó del enorme número de baches que no se tapan pese a las protestas ciudadanas.

Manuel Valencia por su parte calificó de insensible a la autoridad municipal por desalojar a informales y anunció una serie de movilizaciones en las que participarán comerciantes de esta ciudad capital y del interior del estado, pero para ello, darán un plazo de 8 días a la alcaldesa Blanca Alcalá, para que empiece a solucionar sus demandas.

Hizo notar que hay problemas entre comerciantes de Analco, de la Capu y del centro histórico que merecen ser atendidos.

Líderes de Frente Cívico denuncian corrupción en el Ayuntamiento