CDI

Con la capacitación de  26 presidentes municipales y representantes de organizaciones civiles de Tlatlauquitepec, Atempan, Teziutlán, Ajalpan, Tehuacán y Huauchinango, concluyeron los “Foros Regionales de Capacitación de los Programas que Opera la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas” , organizado por la Comisión de Asuntos Indígenas de la LIX legislatura. Al hacer un balance de los foros realizados, el diputado Manuel Pozos Cruz señaló que la Comisión de Asuntos Indígenas  cumplió con el objetivo de capacitación para la integración

y formulación de proyectos de infraestructura, derechos indígenas, rescate y difusión del patrimonio cultural, así como  programas de acceso a la justicia, que promueve  la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) con un presupuesto de 395 millones de pesos.

Pozos Cruz refrendó su compromiso para impulsar actividades que integren esfuerzos y voluntades en beneficio de la población indígena, “ya que el trabajo de manera corresponsable y coordinada es esencial para la construcción de una mejor sociedad”, consideró.
El legislador señaló que la Comisión continuará alentando programas y políticas públicas que permitan abatir el rezago y la pobreza en la que viven más de un millón de indígenas en el estado.
A través de los foros de capacitación, el personal de la CDI ofreció información puntual sobre la integración de los proyectos, gestión y análisis de acciones que impacten en materia de infraestructura, dotación de servicios, así como la promoción de derechos y expresiones culturales.