Ante la influencia de diversos fenómenos hidrometeorológicos que se extienden sobre el territorio nacional, la Secretaría General de Gobierno (SGG) informa, a través de la Dirección General de Protección Civil (DGPCE), que se mantiene la alerta por lluvias, durante los próximos tres días. El titular de la DGPCE, Jesús Morales Rodríguez, dio a conocer que la Onda Tropical (OT) Núm.31 se extenderá hacia el oriente y sur del país; lo que aunado al arribo de una nueva Onda Tropical (OT) a la Península de Yucatán y la zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia en superficie, provocará precipitaciones de “fuertes” a “muy fuertes” en el territorio poblano.
Para el miércoles 24 de septiembre, la OT Núm. 31 se extenderá sobre Campeche y Chiapas, lo que podría provocar lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) sobre la entidad.
El jueves 25 de septiembre, los sistemas meteorológicos mencionados generarán lluvias fuertes (25 a 50 mm) en territorio poblano.
Finalmente, para el viernes 26 de septiembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para Puebla lluvias “muy fuertes” (50 a 75 mm)
Morales Rodríguez reiteró el llamado a la población para que se mantenga informada y tome las medidas preventivas recomendadas.
Subrayó que se mantiene la coordinación con los 217 municipios, para atender los reportes de las personas.
Asimismo puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 066 y el 2 46 27 50 de la DGPCE.