COORDINADORA DE PUEBLOS

Los presidentes auxiliares Jairo Javier Montes Bautista y José Salomé Pacio Grande, de Chalchihuapan y Tlamapa, respectivamente, integrantes de la Coordinadora Estatal por la Defensa de la Identidad de los Pueblos, en breve entrevista  anunciaron movilizaciones que realizarán el próximo 18 de septiembre.

No precisaron lugres ni horario de sus actividades de protesta debido al temor que tienen de sufrir represalias gubernamentales y porque tienen conocimiento que hay por lo menos 10 órdenes de aprehensión pendientes en contra de miembros de la organización.
Comentaron que su pliego petitorio se refiere a la restitución de todas las facultades que originalmente tenían las Juntas auxiliares; Registro Civil, Jueces de Paz y Agencias subalternas del Ministerio Público.
Si estas demandan se cumplen a satisfacción, puntualizaron, todas las  protestas terminarán.
Asimismo, proponen la creación de una Ley que obligue efectuar consulta pública previa a cualquier decisión que tome el gobierno y que afecte a las comunidades.
Para concluir mencionaron que a la fecha se han unido al movimiento 170 presidentes auxiliares y esperan que este número se incremente.