-Cinco organizaciones serán visitadas por el Sub Comité del premio PUEBLA, Pue.-

La Secretaria de Desarrollo Económico informa que esta semana se llevó a cabo la reunión del Subcomité de Evaluación del Premio Estatal Puebla a la Calidad (PEPC), se analizaron y aprobaron los criterios para que las organizaciones participantes fueran merecedoras a acceder a la Tercera Etapa del Premio.

El subcomité de Evaluación está constituido de la siguiente forma: directora del Premio Estatal Puebla a la Calidad, coordinadores de los equipos de evaluadores y personal técnico del premio.

Durante los trabajos de este Subcomité se establecieron los criterios de pase y la aprobación de las organizaciones que siguen a la etapa de visitas.

Los criterios de pase aprobados fueron alcanzar una calificación mínima, además de que las calificaciones por criterio estén balanceadas, demostrando con esto, que su Sistema de Calidad está funcionando como tal.

Después de determinar estos criterios y analizar las calificaciones obtenidas por cada una de las organizaciones participantes en la segunda etapa se llegó a la resolución que este año recibirían visita 5 organizaciones, destacó la directora del Instituto Puebla a la Calidad.

Asimismo, mencionó que el período de visitas será a partir del 5 de octubre y hasta el 5 de noviembre, el objeto de la visita es aclarar duda surgidas en la evaluación de segunda etapa.

Con esto se inicia la fase final del premio, en la que se conocerá a las organizaciones con mejores Sistemas de Calidad, vistas bajo el Modelo Nacional para la Calidad Total.