CHIGNAHUAPANAlrededor de 40 viviendas en la comunidad del Paraje, en el municipio de Chignahuapan, han sido afectadas  por  las intensas lluvias y las granizadas registradas en los últimos días. Juan Enrique Rivera Reyes, presidente  municipal de  Chignahuapan, reconoció que estas afectaciones se presentan en techos y en casas de personas vulnerables, por lo que se les  dotó de láminas y colchones. Indicó que a pesar de que el municipio no está considerado como zona de riesgo, el edil aseguró que se trabaja  con autoridades municipales para  la elaboración del  Atlas de Riesgo, ya que esta región no cuenta con uno.
Señaló que unas 50 familias  se encuentran en zona de riesgo, por lo que no descartó  que se proceda a la reubicación.
Afirmó que en la prevención de situaciones  climatológicas hay gente capacitada para atender cualquier contingencia.
En cuanto a los cultivos afectados Rivera Reyes comentó que existen  50 hectáreas de cultivos de maíz y cebada principalmente afectadas en la misma comunidad.
Informó que las afectaciones no superan el millón y medio de pesos, aproximadamente por cada hectárea se pierde  de 15 a 20 mil pesos
Juan Enrique Rivera aseguró que en cuestión de seguridad el municipio tiene planeado reforzar y garantizar la tranquilidad de los habitantes y visitantes.
Informó que los 80 policías con los que cuentan pasarán por las pruebas de Control y Confianza, ya que dijo es un requisito indispensable para formar parte de la policía acreditable.
"Seguimos con la evaluación a todos los elementos de seguridad y quienes no pases definitivamente tendrán que darse de baja", afirmó.