-Las dosis respectivas serán enviadas al estado por la Secretaría de Salud federal

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado -ISSSTEP- iniciará la vacunación contra la influencia estacionaria el próximo lunes 5 de octubre, informó el director general.

La Secretaría de Salud federal ha anunciado que en la presente semana hará llegar las dosis respectivas para aplicarlas a la población en general, y prevenir principalmente gripe y neumonías, manifestaciones del virus de la influenza estacionaria que multiplica los casos en la época de frío.

El director general del ISSSTEP aseguró: "De acuerdo con la política de la Secretaría de Salud federal, estamos en espera de esta vacuna. Nos dijeron que el día 5 de octubre ya la tendremos, y procederemos a aplicarla tanto a los trabajadores como a los grupos vulnerables del instituto, esto es, a niños y personas de la tercera edad".

Sobre la vacuna para combatir la influenza humana H1N1, dijo que el Gobierno Federal realiza la compra y la distribuirá a las instituciones sanitarias de cada estado. La SSA dará a conocer detalles.

Al llegar a Puebla, de acuerdo a disposiciones del sector salud federal, el sector salud del estado emprenderá las acciones respectivas para la distribución y aplicación.

Vacuna contra influenza estacionaria desde el 5 de octubre.