CRUZADA

El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Regiduría de Migración Trabajo y Medio Ambiente, llevó a cabo la presentación del programa Red Estatal de Jóvenes Voluntarios en la Cruzada Nacional contra el Hambre con el fin de detectar y combatir los rezagos sociales del municipio. Este Programa Federal es un conjunto de acciones dirigidas a atacar las causas de la pobreza extrema e inseguridad alimentaria, explicó el coordinador estatal y enlace Federal de IMJUVE Humberto Aguilar. Igualmente, el coordinador regional de Cholula,

José Manuel Bada calificó a este proyecto como una estrategia de política social, integral y participativa que incluye a los tres  órdenes de gobierno.
Por su parte, el regidor de Migración, Rafael Ramírez Hernández señaló la importancia de detectar a la población más vulnerable de la entidad para que se cubran sus necesidades básicas. También, comentó que arrancarán en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla.
Jóvenes de entre 15 y 29 años, pertenezcan o no a alguna organización podrán participar en la búsqueda de donaciones de alimentos, monetaria o en especie a empresas o particulares; brigadas de alfabetización, de trabajo comunitario, censos etc.
Finalmente, Ramírez hernandez enfatizó que dicha cruzada fue creada el 22 de enero del 2013 por el gobierno federal, pero es la primera que se implementará en Cuautlancingo y será Desarrollo Social quien se encargará de su aplicación, operación, supervisión y evaluación del mismo.