juntas auxiliaresDiversas irregularidades ocurridas durante la jornada electoral en las juntas auxiliares de  Canoa, Momoxpan y Xonacatepec, y otras 12 en todo el estado propiciaron la suspensión de elecciones;  elementos de seguridad pública  se presentaron para mantener el orden. En San Miguel  Canoa  los ánimos subieron de tono, unos cuatro mil ciudadanos apoyaron a Raúl Velázquez, a quien la comisión electoral le rechazó el registro como candidato, con el argumento de que no cumplió con los requisitos de la convocatoria. En Santa María  Xonacatepec, unos cinco mil ciudadanos

rechazaron que el proceso de elección se hiciera  con el uso de computadoras,  demandaban método tradicional,  el proceso de elección  fue suspendido.
En la  junta auxiliar de  Xochimehuacán había una tensa calma, mientras que, en San Baltasar Campeche, había molestia porque el proceso inició tarde con el fin  favorecer a un candidato.
En la junta auxiliar  Ignacio Zaragoza los  ciudadanos denunciaron a  Flor  Lázaro  Martínez por la compra de votos a cambio de 200  y 300 pesos.  Alfonso  González de la planilla “aguila dorada”, también fue denunciado por incurrir en este ilícito.
El candidato Edgar  Díaz dio a conocer que recibió amenazas de muerte vía llamadas  su celular,  por lo que presentó una denuncia penal  ante el Ministerio  Público, aun con estas irregularidades el proceso seguía adelante en esta junta auxiliar.