-Con moderno laboratorio mejora el instituto la atención médica a más de 150 mil derechohabientes PUEBLA, Pue.-

El laboratorio de excelente nivel tecnológico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, en el que se analizan cada día hasta 300 muestras de diversas patologías, pone a Puebla a la vanguardia, a nivel nacional en el rubro de salud, manifestó el director general de la institución.

Con equipo de alta tecnología y personal médico especializado, los más de 150 mil derechohabientes del ISSSTEP son diagnosticados, con muchísima precisión, sobre el tipo de enfermedades o padecimientos que presentan, para ser oportunamente tratados.

En el Hospital de Especialidades "5 de Mayo" funciona este laboratorio, en forma integral, con el equipo de alta tecnología que se recibió en la presente semana y que fue inspeccionado este jueves por el director general, personal de la UDAPI, médicos y enfermeras.

Reconoció el director general "es muy importante tener este equipo y este nivel de diagnóstico en beneficio de nuestros derechohabientes; esto se ha logrado con el apoyo total del gobernador del estado, quien así ha correspondido, de manera extraordinaria, a sus compañeros del servicio público".

La inversión en instalación y funcionamiento del laboratorio, ha sido cuantiosa y se ha realizado paulatinamente. Y así Puebla se coloca entre las primeras entidades federativas, en salud, pues son pocos los equipos similares que funcionan en el país y en beneficio de los derechohabientes.

Más de 70 mil maestros que laboran en la entidad, los empleados y trabajadores al servicio de los tres poderes del estado, y el personal de organismos descentralizados, tienen en el ISSSTEP garantizada la mejor atención a su salud, con la actividad de médicos especializados en diversas ramas y el funcionamiento de equipos de alta tecnología, aseguró el director general del instituto.