OCOTLÁN

José Pascual Cerezo Vargas,  denunció ante representantes de medios de comunicación,  que el Consejo Municipal de Acajete,  le negó registro para contender por la presidencia auxiliar de Sn. Jerónimo Ocotitlán. Cerezo Vargas, acompañado por el exdiputado local del PRD Norberto Amaya Aquino, refirió que presentó solicitud de registro para contender por la presidencia de la junta auxiliar de Ocotitlán el pasado 14 de abril y recibió respuesta hasta el día de ayer 23 de abril, notificándole que no podía participar

 

en la contienda electoral porque había sido regidor de la junta auxiliar.
Este argumento, indica Cerezo Vargas, es una argucia para impedirle participar, porque sólo estuvo en funciones 2 meses y presentó su renuncia al cargo porque no estaba de acuerdo con  la forma de actuar del presidente Ramiro León.
En este marco, puntualiza, no hay ningún impedimento para su participación en la contienda electoral por la presidencia de la junta auxiliar.
Para concluir su intervención, anunció que  sus seguidores se manifestarán afuera de las instalaciones del ayuntamiento de Acajete, de manera pacífica, para exigir su registro como aspirante a la junta auxiliar de Ocotitlán.
No obstante que saben que no serán atendidos en su demanda, se manifestarán para hacer patente su inconformidad, comentó Cerezo Vargas.
En este marco, anunció que, en primera  instancia, se inconformarán ante el consejo municipal de Acajete  y posteriormente ante otras instancias, las cuales no especificó.
Por otra parte, Norberto Amaya Aquino, en su intervención,  dijo que en Puebla hay violaciones a los derechos ciudadanos de expresarse y participar en política y, en este contexto,  puntualizó que el Gobierno del Estado controla toda la vida política social de la entidad, incluidos medios de comunicación y en este sentido agregó que los antecedentes históricos de la entidad permiten prever que esta situación de miedo a la represión podría generar cambios, cuáles? Se preguntó a si mismo,  habrá que esperar… concluyó