Oportunidades Atlixco

La coordinadora nacional del programa Oportunidades, Paula Hernández Olmos,  acompañada por Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Prospectiva, Planeación Desarrollo Social a nivel federal, realizó la entrega de recursos del Programa Oportunidades por un monto superior a los 650 mil pesos. Paula Hernández Olmos, dijo durante la entrega de recursos, que en el Estado de Puebla se beneficia a 500 mil familias a través de oportunidades, para lo cual el Gobierno de la Republica encabezado por Enrique Peña Nieto

destina un monto de 5 mil millones de pesos que seán administrados fundamentalmente por mujeres quienes son el mayor número de beneficiaras.
Recordó que el programa Oportunidades  inicio en el periodo del Expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León bajo el nombre de  Progresa y después cambio al nombre de Oportunidades, pero este ha ido creciendo gracias a los buenos resultados de la actual administración federal.
Afirmó que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene el firme interés de apoyar a las familias "sin importar los colores de partido", por lo que así se seguirá trabajando,  “el Presidente de la Republica gobierna para todos, porque todos somos importantes fundamentalmente las personas que tienen metas y posibilidades de salir adelante”, indicó.
Juan Carlos Lastiri Quiroz  precisó que el ejecutivo federal Enrique Peña Nieto está cumpliendo con su compromiso de seguir impulsando el programa Oportunidades,  luego de que existieran voces que externaran que el programa iba desaparecer, “el presidente firmó un compromiso público a todas las familias Oportunidades en todo el país para que el programa este siendo fortalecido y a su vez más familias mexicanas y poblanos tengan este beneficio”.
Asimismo, refirió que la ruta más corta para transformar nuestra realidad es la educación, la salud, la alimentación y con el apoyo del gobierno de la república se está impulsando la movilidad social, para buscar la equidad, la inclusión y la justicia social.
De igual forma dio a conocer que el programa se está transformando en beneficio de todos para que los jóvenes tengan oportunidad de cursar estudios universitarios y puedan  cambiar su realidad.
Por ultimo destacó que en esta nueva estrategia de la cruzada nacional contra el hambre el presidente Enrique Peña Nieto está visualizando aumentar más municipios y estarán en coordinación con el Gobierno del Estado para poder aumentar el número.
En tanto el Delegado de Federal de la Sedesol en Puebla Juan Manuel Vega Rayet, precisó qué la suma de esfuerzos entre las instancias gubernamentales que intervienen  en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, está dando los resultados que se proyectaron en su origen, no obstante, es necesario continuar redoblando esfuerzos en virtud de que la población en pobreza no solo se sitúa en los 14 Municipios comprendidos dentro de la cruzada, por lo que los beneficios seguirán llegando a quien lo necesite tal es el caso de programas como más 65 y el Seguro de Vida para Jefas de Familia, solo por citar algunos ejemplos