Entre las metas establecidas por el organismo destaca la protección, difusión y respeto de los derechos de quienes transitan por territorio poblano en busca de una mejor calidad de vida en Estados Unidos, por ello a través del citado programa se implementaron diversas acciones.

De enero a la fecha la CDH Puebla recibió siete quejas donde autoridades de los municipios de Tehuacán, Tulcingo de Valle, Puebla y San Pedro Cholula, fueron señaladas por transgredir los derechos humanos de centroamericanos durante su paso por la entidad.
A su vez, la Comisión obtuvo 278 testimonios sobre las experiencias de migrantes en su intento de cruzar el país, también acudió en 112 ocasiones a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, al Módulo de Información de la CDH Puebla en el municipio de Rafael Lara Grajales, al Dormitorio Municipal de Puebla, a la Casa de la Niñez Poblana, a la Casa del Adolescente y a la estación de tren denominada Jesús de Nazareno en el Municipio de Chalchicomula de Sesma, todas estas actividades con el objetivo de informar a los migrantes sobre sus derechos y deberes. 
También, el organismo captó cuatro quejas de migrantes quienes refieren haber sido vulnerados por personal del Instituto Nacional de Migración, dichas quejas serán remitidas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por ser la autoridad competente.
Los agravios a migrantes son diversos, pero las violaciones a derechos humanos pueden prevenirse por medio de la capacitación y  difusión de sus derechos, el organismo firmó convenios de colaboración con los 19 municipios que conforman el corredor migrante en Puebla: Acajete, Acatzingo, Altepexi, Amozoc de Mota, Chalchicomula de Sesma, Mazapiltepec de Juárez, Oriental, Palmar de Bravo, Puebla, Rafael Lara Grajales, San Gabriel Chilac, San Salvador Huixcolotla, Santiago Miahuatlan, Soltepec, Tecamachalco, Tehuacán, Tepanco de López, Tepeaca y Tlacotepec de Benito Juárez.
Como resultado de estos convenios se han capacitado a 156 servidores públicos, y 400 personas entre estudiantes, madres y padres de familia e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.
Ante la necesidad de atender la problemática que enfrentan los migrantes en el país, la CDH Puebla continuará con las tareas de difusión, a fin de que las violaciones a sus derechos sean erradicadas.