-Becas para 51 niñas y niños de diferentes instituciones de educación especial.PUEBLA, Pue.-

Con el objetivo de impulsar la formación académica y profesional de menores con discapacidad de la entidad poblana, el Sistema Estatal DIF entregó 51 becas escolares a igual número de alumnos de diferentes instituciones de educación especial.

Al respecto e el director General del organismo dijo que "este tipo de acciones las seguiremos implementando hasta el último día de esta administración, ya que la situación económica que actualmente se vive en el país, es muy difícil".

La educación ha sido prioridad del Gobierno de Nueva Generación, por lo que se entregaron más de 50 becas escolares para contribuir con la educación de niñas y niños de colegios especializados.

El funcionario también aseguró que el SEDIF seguirá trabajando de manera ecuánime y comprometida a favor de los sectores vulnerables que realmente lo necesitan, sin importar colores, preferencias políticas o religión.

Por su parte Enrique Muñoz Retama, padre de familia y representante de las personas beneficiadas, destacó que la educación de las personas con discapacidad requiere demasiado entusiasmo, dedicación y paciencia, por lo que agradeció a las autoridades del DIF Estatal por el apoyo otorgado, lo que les permitirá ver el desarrollo de las habilidades y conocimientos de los menores.

Los pequeños beneficiados cuentan con diferentes trastornos y son atendidos en instituciones educativas especializadas como: El Centro Especial de Rehabilitación y Aprendizaje A.C. (CERA), Centro de Desarrollo Sasturrias A.C., Club de la Salud A.C., Centro de Integración Psicológica y Aprendizaje A.C. (CIPAAC), el Centro de Apoyo Educativo Especial A.C. (CAEE), Centro de Asesoría Didáctica Especializada, A.C. (CASDIE), INTEGRA (Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual A.C.), Centro Integral por Una Vida Mejor (CIPUVM), Taller de Educación Pedro Claver A.C., Fundación Down de Puebla A.C. y Programa de Adaptación Psicosocial Infantil S.C. (PAPI).

Así como el Colegio La Salle de Puebla A.C., el Centro de Estimulación y Atención Psicológica Tutelar Especializada, A.C. (CAPTE), Vínculos de Apoyo para lograr la Recuperación Autista en Puebla (VALORA) y el Instituto Educativo Poblano, todas ellas trabajando de manera coordinada con el Sistema DIF Estatal a fin de brindarles un sano crecimiento que les permita la integración a la vida educativa y laboral.

Menores de edad con discapacidad reciben becas del SEDIF