conurbados

Ciudadanos del   municipio de  San  Andrés  Cholula integrarán   un frente  común con los demás municipios conurbados que tienen conflictos de  límites con  la capital del estado, con el fin de exigir al  Congreso del estado proceda a dar solución.

Daniel Meza Pérez, asesor legal del  movimiento de defensa de bienes territoriales, dijo que mediante  un frente común se espera que el  Congreso se vea obligado a cumplir con su responsabilidad de solucionar con  apego a derecho los conflictos que  hoy tienen en la incertidumbre a miles de ciudadanos, nos estamos  fortaleciendo como organizaciones, preparamos manifestaciones para los próximos días,  afirmó.
Indicó que Mario Riestra Piña,  Presidente de la Junta de  Gobierno  del Congreso del estado emplazó a los  16  municipios conurbados, sobre todo los que tienen conflicto de  límites con el municipio de Puebla, para  que entreguen documentación, pero  dice que  por su  importancia iniciarán con el problema de San  Andrés  Cholula, la razón, dijo, es porque aquí hay una fuerte derrama económica, lo que quieren  es quedarse con esa riqueza.
Se trata, dijo, de que se resuelvan todos los conflictos de  límites que tiene la capital  con  Amozoc, Cuautlancingo y los  demás  municipios, nosotros estamos en pie de lucha para defender el territorio, tenemos los elementos  jurídicos para demostrar que el área en conflicto pertenece a San  Andrés.
Vamos a defender San  Andrés, reiteró, vamos a hacer que se respete nuestro territorio, pedimos a los señores legisladores que en su análisis que hagan tomen en cuenta que  San  Andrés Cholula tiene los elementos jurídicos, históricos, les pedimos un respeto a  nuestro territorio, que no se confundan en el momento en que emitan un fallo, si no está apegado a derecho la Suprema  Corte de Justicia de la Nación tendrá que intervenir.
Opinó que  si el  municipio de Puebla presenta por lo mismo documentos será  lo mismo, están, dijo, en la necedad de que se respete el decreto del  62.
Comentó que   la llegada de  Tony Gali a la presidencia  municipal de Puebla  no interferirá en  la decisión que tome el  Congreso, esto es tema de los legisladores y de los presidentes  municipales, agregó.