Tecamachalco En el municipio de Tecamachalco  las cosas no marchan bien para cientos de productores, faltan caminos,  maquinaria, la vieja carretera Tochetepec- la Soledad está abandonada desde hace  60 años, los pocos caminos rurales y ejidales   son invadidos por particulares.

Ejidatarios de la Purísima de Hidalgo que encabeza Juan Hernández Carrera, denunciaron que en Tecamachalco todo es control  político.

Manifestaron que en este periodo de campañas  política  los candidatos del PAN  a la presidencia  municipal y diputación, Inés  Saturnino Hidalgo, quien dejó a diputación local, y Raúl Álvarez Marín, respectivamente, protegen a particulares para que cierren y se apoderen de caminos y los conviertan en pequeñas propiedades.
Los caminos  que cruzan los ejidos, indicaron,  son muy necesarios para sacar cosechas, sin embargo, los caciques de la zona los están cerrando para convertirlos en propiedad privada.
Es el caso,  denunciaron, del camino que cruzan el ejido de la Purísima de  Hidalgo, mismo que fue  creado en 1935 para servicio de los ejidatarios, fue cerrado  entre otras personas por  Eugenio Rosas, Natividad Avelino, Gerardo Estefanoni  y Claudio  Limón, quienes ha hecho construcciones.
Destacó que debido al cierre de este camino, que es usado por ciento de estudiantes, hoy se ven en la necesidad de caminar  por la vieja carretera exponiéndose a  accidentes como ya ha ocurrido en diversos casos.
Afirmaron que el camino mencionado tiene  800 metros de largo por  10 de ancho, mismo que ha sido cerrado y declararlo propiedad privada, cuando  forma parte el ejido  y  la comunidad.
Informaron que recurrirán a las autoridades federales para denunciar este hecho y se devuelva el camino a la población.
Afirmaron que la invasión del camino  es del conocimiento del presidente  municipal, Rubén Balcázar  y el presidente  auxiliar Valentín Evangelista, pero nada hacen para que se reabra y se devuelva a los ejidatarios  y  la comunidad.