guillermo-arechigaLa iniciativa propone establecer la obligación del gobierno de garantizar el acceso a computadoras e internet en beneficio de todos los ciudadanos.

El gobierno deber á dotar a todos los municipios y centros educativos con computadoras y acceso a internet gratuito.

Invertir hoy en los jóvenes, en el conocimiento y en la educación es transformar su realidad, es forjar un futuro más próspero y equitativo.

 

El Diputado Guillermo Aréchiga, a nombre del grupo legislativo de Nueva Alianza, propuso reformar la Constitución del Estado Libre y Soberano de Puebla, la Ley de Educación del Estado de Puebla, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, y la Ley Orgánica Municipal, con la finalidad de garantizar que todos los ciudadanos del estado cuenten con acceso a internet gratuito.

En Nueva Alianza estamos convencidos de que el uso de las computadoras y el acceso a internet son instrumentos indispensables para fortalecer el acceso a la información, mejorar la calidad de la educación y un importante avance en el propósito de reducir la línea divisoria del conocimiento y la brecha tecnológica entre los poblanos.

Por ello, el grupo legislativo de este partido ha propuesto esta reforma, conscientes de que como lo establece el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, es inaplazable "poner el adelanto tecnológico al servicio del desarrollo humano"; sabedores de que con ello coadyuvamos a ampliar el horizonte de progreso Puebla y ofrecemos a nuestros jóvenes herramientas adecuadas para que se inserten con mayores ventajas al mercado laboral.

Así Nueva Alianza refrenda su compromiso de contribuir en la consolidación de una sociedad más equitativa y próspera, así como de favorecer el desarrollo integral del estado, en el mediano y largo plazos.