INTERPONDRÁ CEN DEL PRI DENUNCIA CONTRA ERNESTO CORDERO ARROYOSanciones limitarían uso indebido de recursos en que incurren funcionarios del Gobierno de Felipe Calderón.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra recopilando los datos probatorios que presentará ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, dependiente de la Procuraduría General de la República, para demostrar que el Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, Ernesto Cordero Arroyo incurrió en uso indebido de recursos y realizó actos anticipados de campaña como aspirante a candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República.

Informó lo anterior el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Puebla, Ranulfo Márquez Hernández, quien consideró que antes de quince días, la Dirección de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, estaría presentando la denuncia ante la PGR. En tanto que el Secretario de Elecciones del CEN, también presentará una queja ante el Instituto Federal Electoral, ambas situaciones ya han sido comunicadas al líder nacional priista, Humberto Moreira Valdés.

Oportuno sancionar a quienes vulneren la Ley: Ranulfo Márquez Hernández, consideró oportuno que la autoridad sancione a quienes hacen uso indebido de recursos públicos para hacer proselitismo político, toda vez que dicha penalización limitaría estas conductas cada vez más recurrentes por parte de los funcionarios del Gobierno de Felipe Calderón.

Preocupa al PRI desvío de recursos y actos anticipados de campaña: Asimismo, señaló que es preocupante que dichos funcionarios además de usar los cargos públicos para promocionarse políticamente, también se están adelantando a los tiempos establecidos por la Constitución Política y el Código Federal Instituciones y Procedimientos Electorales, por tal razón, quienes decidan candidatearse deben renunciar al cargo público que ostenten, incluido Ernesto Cordero Arroyo y demás aspirantes panistas.

Preservar la legalidad es compromiso de todos: Por último, agregó que el mantenimiento de la legalidad es una responsabilidad de todos los mexicanos por lo que el priismo no es ajeno a la misma, “vamos a hacer todas las promociones que requiera la autoridad para que pueda decidir y dictar las resoluciones sancionadoras procedentes”.