humberto-lealLas ejecuciones   aplicadas por el gobierno de Texas a connacionales, como la aplicada el pasado  jueves al señor Humberto Leal, es una situación vergonzosa porque se han violado tratados internacionales, la  Embajada de  México en  Estados Unidos ha contado con el respaldo de otras embajadas, las que han puesto senda s notas diplomáticas ante el gobierno federal de los  Estados  Unidos, afirmó el diputado del PAN Rafael Von R. Porras.

 

Dijo que a pesar de que se contó con el apoyo del gobierno de Barak Obama, lamentablemente el gobierno de Texas ha sido verdaderamente cerrado e insensible a esta realidad, si bien es cierto, señaló, que el connacional mexicano pudo haber cometido algún delito, también es cierto que los tratados internacionales obligan a toda autoridad a ofrecer el trato, la cercanía con las  autoridades consulares de los ciudadanos incriminados.

Esto, reiteró, es un derecho que fue  flagrante infringido por el gobierno de Texas, la  Comisión de Migración y  Asuntos Internacionales del  Congreso de Puebla repudia este tipo de decisiones que  violan los tratados internacionales.

Informó que actualmente existen 13 mexicanos  que están sentenciados a muerte en el estado de Texas, el gobierno federal a través de la cancillería de  la  Secretaría de Relaciones exteriores está ejerciendo todas las acciones pertinentes para poder prestara la ayuda necesaria a los connacionales, seguramente, comentó, si  fuera el caso de algún poblano estaría  muy atenta la coordinación de asuntos internacionales.

Es importante mencionar, dijo, que en recientes días el  Congreso del  estado a propuesta nuestra y de otros diputados, hemos rechazado tajantemente la aplicación de leyes antiinmigrantes como es la del estado de  Alabama, Texas  y otros estados de  la Unión  Americana, las cuales violan flagrantemente  los derechos de los migrantes.