jesus-morales2Hipólito  Contreras

Lo más  importante de este periodo legislativo es la reforma  al poder judicial, posteriormente se tratará el asunto de los juicios orales, asunto que tiene que seguirse perfeccionando, requiere de recursos económicos cuantiosos, afirmó el diputado Jesús Morales  Flores.

Dijo que  la aprobación de los  juicios  orales se  requiere ampliar las instalaciones en juzgados, la capital y el interior del estado, se necesita de  trabajo y tiempo, Puebla tiene que entrar a este proceso de modernización, comentó.

 

Señaló que en esos temas están sentadas las  bases, las columnas vertebrales de todo un proceso de modernización en el poder legislativo, judicial y ejecutivo.

Puebla, dijo, merece lo mejor, que seamos muy cuidadosos en los asuntos, más de  cinco millones de poblanos están a la expectativa esperando que trabajemos muy bien.

Sobre el trabajo del diputado Guillermo Aréchiga  comentó que no tiene  queja  alguna, creo,  comentó, que ha hecho un gran esfuerzo  por sacar adelante los trabajos de la legislatura, lo que recomendaría es que los coordinadores sigan platicando y construyendo los acuerdos que son necesarios para  que la legislatura salga adelante.

Informó que existe mucho trabajo,  alrededor de veinte asuntos que tienen que ver con la modernización y el funcionamiento del poder judicial y otros que tienen que ver con la administración pública, lo adecuado es que   los coordinadores y el  presidente de la  Gran Comisión sigan platicando para llegar a tener óptimos resultados en este periodo de sesiones.

Expuso que se tienen asuntos que tienen que  ver con la reforma del poder  judicial y la administración de justicia, creo que es lo más  importante, hicimos una reforma al artículo  89 en donde se le agregó que  para ser magistrado, juez civil penal y municipal, se requiere ser mexicano por nacimiento.

reforma al poder judicial  lo importante: Morales  Flores.