Con la finalidad de evitar duda, omisión o negligencia por parte de los funcionarios que manejaron  recursos financieros, materiales y técnicos se aceptó la creación de una comisión especial de seguimiento y vigilancia de los procedimientos de entrega- recepción.

El PVEM logra el primer punto de acuerdo de la LVIII Legislatura el cual tendrá a su cargo la conformación de una Comisión Especial de diputados y diputadas que coadyuvará en las labores de verificación, seguimiento y vigilancia sin invadir las atribuciones que tienen las Comisiones de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal y Municipal así como la inspectora del ORFISE.

La Comisión Especial de Vigilancia del proceso entrega-recepción, tendrá las atribuciones de monitorear los 217 procesos de entrega recepción, podrá solicitar la entrega expedita y sin menoscabo alguno  la relación completa de asuntos de su competencia y el estado que guardan.

En todo momento se podrá exhortar a las autoridades y funcionarios entrantes a que se conduzcan con formalidad y eviten emitir opiniones o información relativa a los actos de entrega-recepción en que participen.

Por último podrán actuar como testigos de este procedimiento a petición expresa de las autoridades municipales electas; esta comisión funcionará de acuerdo a lo que indica la ley orgánica a partir de su aprobación y al termino de sus funciones deberá entregar un informe detallado de sus actividades al Pleno del Congreso.