presea-almLa LVII legislatura local entregó de la Presea “Adolfo López Mateos” al Mérito Automotriz a la empresa Volkswagen de México, por su destacada labor en el fomento y desarrollo productivo del sector en la entidad poblana.

En el acto Solemne, el Diputado José Manue l Benigno Pérez Vega destacó que esta medalla tiene un doble propósito, primero el de honrar a un presidente de la República por cuyas gestiones se concretó  el surgimiento de una nueva rama industrial en el país, así como reconocer a todas aquellas empresas que de una u otra forma contribuyeron a crear un sector que incide positivamente no sólo en la economía, sino en la forma de vida de los mexicanos.

“Respecto a la génesis de la industria automotriz, es innegable el impulso de López Mateos como elemento que le da una nueva dimensión a esta rama industrial. El fruto más relevante de esa política fue la instalación de la VW en Puebla a partir de1965”  enfatizó el representante popular desde la máxima tribuna.

Pérez Vega exaltó que  a lo largo de 43 años, la contribución de VW se ha traducido en múltiple relaciones culturales y una amplia interacción social entre ciudadanos mexicanos y alemanes.

Ante funcionarios, invitados y legisladores, el Diputado Jorge Ruiz Romero consideró que el éxito de esta empresa es posible gracias a su visión y al sentido humanitario, ya que en la actualidad es consorcio más grande del Estado y genera 16,000 empleos directos y 60,000 indirectos entre proveedores y concesionarios.

“Los poblanos tenemos gran identificación con la “planta”, como le llamamos y puedo afirmar sin temor a equivocarme que la consideramos propia, pues impulsa la economía de nuestro Estado. El paso vigoroso, constante y perseverante de Volkswagen ha dado cabida en su proyección al ingenio mexicano como pocas empresas a nivel mundial lo han hecho” expresó emotivamente Ruiz Romero.

Por su parte en representación del Gobernador Mario Marín Torres, el Subsecretario de Promoción Industrial e Inversión la SEDECO, Charles Mtanous Abboud aplaudió la decisión del Congreso al otorgar esta presea por primera vez a una empresa de gran envergadura como es Volkswagen, dado que más de medio millón de personas se encuentren involucradas de alguna forma con ella.

Al tomar la palabra Thomas Karig, Vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de VW México, agradeció a la Asamblea el distinguido honor que representa recibir esta presea a nombre de todos los que trabajan en la armadora alemana.

“La planta de Puebla es la ensambladora más grande de México, la más grande del Grupo fuera de Europa y la única fuera del viejo continente que fabrica autos para todos los mercados mundiales” detalló el empresario.

A través de una línea de tiempo Karig recordó la transformación de la empresa, desde sus inicios en la década de los 60´s, los vertiginosos 70´s y los difíciles 80´s, señalando que el resto de la historia ya  esta en el presente.

Finalmente puntualizó que el lema de esta nueva era en VW se llama sustentabilidad y se describe como la capacidad y la probabilidad de permanecer en el largo plazo.

“Es así como queremos seguir contribuyendo al bienestar de la sociedad poblana”.

Cabe destacar que dicho acto contó con la presencia del Secretario de Cultura, Alejandro Montiel Bonilla; del Magistrado Arturo Madrid Fernández; del Cónsul de la República Federativa de Alemania, Gerhard Schreiber y del Cónsul de Bélgica, Jean Pierre Duez, además del Gerente de Estrategia Corporativa VW, Carlos Ramírez.