Hipólito  Contreras/ La  Confederación de Abogados Latinoamericanos, la   Escuela  Palafoxiana de  Derecho  y el  Centro Palafoxiano de certificación de  habilidades jurídicas, firmaron    un convenio para la  capacitación de abogados en materia de juicios orales.

Mario Chapital de la  Rosa, presidente de  la  Confederación, informó que mediante el convenio se creará el  Centro de  Capacitación de Certificación jurídica de  la misma  institución.
En conferencia de prensa  se hizo entrega a  Chapital de la Rosa de  la  primera  certificación  por mérito, asimismo se dio el nombramiento y  toma de protesta a la mesa  directiva de la vicepresidencia de  capacitación  y certificación de  la  Confederación y que será  presidida por Gabriel Campoli.

Chapital de la  Rosa afirmó que todos  los abogados que requieran obtener  su certificación deberán  participar en exámenes y sólo  podrán tener dicho  reconocimiento los u estén facultados para servir con eficacia a la sociedad.

Explicó que al aprobarse desde el  mes de junio del  2008 la reforma a las leyes que da paso a los juicios orales, las personas acusadas podrán responder directamente y  aportar pruebas para su defensa junto con sus defensores.

Expuso que por ellos se requiere de la  certificación de abogados, los que deben someterse a capacitación  y recibir el reconocimiento  en la materia, así como estar certificados