PEDIRÁ LA LVII LEGISLATURA AL GOBIERNO FEDERAL

Puebla, Pue.-Legisladores poblanos emitirán un exhorto al Jefe del Ejecutivo Federal para que “detenga el aumento a los precios de la gasolina y diesel”, acuerdo que se aprobó durante la Sesión Pública del la Comisión Permanente, y en este marco se solicitará  la adhesión de  las Legislaturas de las entidades federativas,  la Asamblea del DF y el Congreso de la Unión.

En otro tema y de  manera conjunta, la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior y la Comisión de Gobernación  analizarán la  cuenta pública del presidente municipal de Hueytlalpan, Juan Martínez Barrientos, por presunto desvío de recursos.

 


Por otra parte, el órgano colegiado solicitará a la Procuraduría General de Justicia del Estado informe la situación que guarda la averiguación emprendida contra el presidente municipal con licencia de Tecamachalco, Saturnino Gómez Ponce, su Regidor de Obras Públicas, Zeferino Flores Rodríguez y el Director de Giros Comerciales, Arturo García Albarrán, por abuso de autoridad.

Asimismo se dará conocimiento al Instituto Electoral del Estado sobre  la situación legal del ciudadano Gómez Ponce, actual candidato por el Distrito 17 de la entidad.

En tanto, la Comisión de Trabajo del Congreso,  analizará  el despido injustificado de elementos de la Policía Municipal de Domingo Arenas, Puebla, donde uniformados señalan no haber sido liquidados conforme a la ley.

En ese sentido, la Comisión de Gobernación estudiará la propuesta de girar a los 217 presidentes Municipales del Estado, un oficio en el que se les solicite no dejen de liquidar, conforme a derecho, a todas aquellas personas que por razones de termino de mandato queden en estado de interdicción.

Finalmente, la Comisión de Derechos Humanos exhortará  a los partidos políticos eiten actos de misoginia

Al concluir  el orden del día, la Mesa Directiva citó a  próxima sesión para el  miércoles 14 de abril, a las 10 horas.