Durante el primer semestre de 2017 se contó con la participación de más de 3,000 servidores públicos estatales y municipales.

 

Como parte de las estrategias implementadas en el marco del Programa Integral de Desarrollo Institucional (PIDI) y con el objetivo de mejorar el desempeño y la profesionalización de los funcionarios de las entidades fiscalizadas por la Auditoría Superior del Estado de Puebla, se concluyeron los trabajos de capacitación del primer semestre de 2017.

El evento de cierre estuvo presidido por David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado, quien al hacer uso de la palabra señaló que como parte del compromiso de la institución para coadyuvar a que los Entes Fiscalizados cuenten con la información necesaria para aplicar lo estipulado en el Sistema Estatal Anticorrupción, incluyó en su Programa Anual de Capacitación 2017, cursos relativos al Sistema Nacional Anticorrupción y a las Reformas al Marco Jurídico Estatal, en los que se analizarán sus elementos y aplicación en el ámbito estatal y municipal.

Asimismo, el Auditor Superior invitó a todos los presentes a seguir asistiendo a estas capacitaciones, como espacios para el diálogo, intercambio de ideas y análisis.

Cabe mencionar que durante el primer semestre de 2017 se contó con la participación de más de 3,000 servidores públicos de los 217 ayuntamientos, así como de los Poderes del Estado, Entidades Paraestatales, Paramunicipales, Organismos Autónomos y Entidades Operadoras de Agua Potable y Alcantarillado, quienes recibieron capacitación y orientación en temas relacionados con la rendición de cuentas, fiscalización superior, contabilidad gubernamental y transparencia.

Con estas acciones la Auditoría Puebla contribuye con el desarrollo del Buen Gobierno, la mejora de la gestión y la prevención a través de la capacitación y profesionalización de los servidores públicos, que permitan brindar mayores beneficios a la sociedad y fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones.