Al iniciar la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, el senador Manuel Bartlett solicitó la palabra para denunciar la intención de aprobar en "privado" un dictamen de la Ley de Seguridad Interior que encamine a México hacia una militarización.

 

“Se prepara ya abiertamente la militarización del país sin ninguna participación de ningún tipo, no es de carácter privado si este país va hacia un régimen policiaco militar, o no”, denunció.

Sobre la reunión que tuvo lugar el día de ayer, martes 10 de enero, donde se presentaron las iniciativas del PRI y PAN en la materia, el legislador de izquierda dijo que se le impidió hacer uso de la voz, con el pretexto de que habría una sesión posterior a la cual, Bartlett Díaz  no fue convocado.

El senador exhibió que “la sesión de ayer se anunció como el inicio de un proceso y con la participación de la opinión pública nacional, sin embargo el esquema sólo fue la presentación de iniciativas a favor de la militarización del país”.

Manifestó que en el boletín oficial emitido por el Senado de la República se menciona que “al término de la reunión se estableció otra, con carácter privado donde estuvieron representantes de las cámaras de Diputados y Senadores”, por lo que alertó de la gravedad de que un tema que trastocará la vida nacional sea discutido en "privado" por los integrantes del denominado Pacto por México.

De forma enérgica el coordinador de la Bancada PT-Morena en el Senado, cuestionó a los legisladores su actitud de dar una respuesta inmediata al “regaño” del secretario general Salvador Cienfuegos, quien ordenó que inmediatamente se le diera este pasaporte –Ley de Seguridad Interior- a permanecer en las calles de México haciendo labores de policía prohibidas en la Constitución.

"Diputados y senadores, ¿vamos a hacer lo que el General Cienfuegos ordene?, ¿a la velocidad que Cienfuegos ordene?, ¡tengamos la dignidad, el valor y el nacionalismo de impedir la militarización!", afirmó Bartlett Díaz.