México, D.F., 23 de septiembre.- El senador panista y representante del estado de Puebla, Ángel Alonso Díaz-Caneja llamó a las autoridades competentes a que en las escuelas desde nivel básico a medio superior lleven a cabo jornadas sobre el ejercicio de la democracia.

El legislador dijo que la educación es un medio por el cual puede transmitirse un "mejor conocimiento y entendimiento de los problemas que aquejan a nuestras sociedades".

Díaz Caneja indicó que la educación es parte integral de la formación de los jóvenes, por lo que "es imprescindible inculcarles los valores democráticos desde las aulas a fin de propiciar una mejor convivencia entre los ciudadanos, el respeto por los derechos humanos y una mayor tolerancia hacia los grupos vulnerables".

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales dijo que el Congreso de la Unión ha trabajado en esa tarea al realizar actividades que involucran a la niñez en la vida política del país, como el Parlamento de los Niños para que desde temprana edad se familiaricen con ese concepto y sus principios.

El legislador poblano expuso que el reto que enfrenta la democracia es que debido a las consecuencias de la crisis económica mundial y del crimen organizado transnacional se provoque intolerancia, exclusión, discriminación y violencia.

Por ello sostuvo "es imprescindible enaltecer los valores de la democracia como el pluralismo, la legalidad, la igualdad, la soberanía, la representación, la paz social, la diversidad, los derechos humanos y la tolerancia".

El punto de acuerdo, se turnó a la Comisión de Educación para su análisis y dictamen correspondiente.

El senador Ángel Alonso Díaz, presenta Iniciativa en el senado de la República