SDR

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, destacó la disponibilidad absoluta para trabajar en coordinación con la federación, por ser la única manera  para continuar apoyando a los productores del campo poblano. El funcionario, a nombre del Gobernador Rafael Moreno Valle, dio la bienvenida al nuevo delegado federal de la SAGARPA, Alberto Jiménez Merino, “quien en su momento fuera mi jefe y en todo momento mi amigo”, subrayó.

Invitó al Subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, Jesús Aguilar Padilla a realizar una gira de trabajo para recorrer el campo  y constatar que los  poblanos son importantes productores nacionales de alimentos.
El estado de Puebla ocupa el primer lugar nacional en producción de elote, flor a cielo abierto, exportación de tuna y es líder mundial en rendimiento de chabacano y el Ingenio de Atencingo es campeón nacional en rendimiento de caña de azúcar por hectárea, expuso el funcionario estatal.
Asimismo, los avicultores poblanos son los segundos productores nacionales de huevo para plato, la entidad ocupa el segundo lugar en acuacultura y vainilla y el tercer lugar en producción de café.
Rodrigo Riestra Piña destacó también que el campo poblano es reconocido a nivel mundial porque es la cuna del maíz, frijol y del aguacate.
Hizo un reconocimiento público a la delegada saliente, María del Carmen Duarte Núñez por su profesionalismo e institucionalidad, así como por haber propiciado una relación histórica de permanente diálogo y comunicación.