CAMPO POBLANOGobernar es administrar los recursos que se recaudan del pueblo y aplicarlo a las necesidades más urgentes, las gestiones que hacemos tienen que ver con la mecanización, tecnificación agrícola y desarrollo de proyectos  productivos, obras para retención del agua, queremos  trabajar pero necesitamos apoyos de los gobiernos federal y estatal, afirmó Claudio Rojas Pérez,  dirigente estatal del Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de  México.

 

Durante el  XIII Congreso  Agrario del FRCTM,  Rojas  Pérez, dijo que a dos años del actual gobierno no se han logrado los apoyos solicitados, los campesinos  sólo reciben los  programas federales, demandamos, dijo, apoyos para vivienda, seguridad social, educación, alimentación, servicios básicos y apoyo a los artesanos.
Ante la presencia del  dirigente  nacional,  Jorge Aizpuru Martínez, Director de  Agricultura Sustentable de la  Secretaría de  Desarrollo Rural y representante el  gobierno del  Estado,  Humberto Baltasar  González,  de  la  Secretaría General de Gobierno, dirigentes campesinos regionales,  Rojas  Pérez pidió asimismo apoyo para regularizar la verificación de sus unidades,  queremos cumplir con este requisitos pero sin pagar multas.
Pedimos al gobierno y su gabinete agropecuario, haga compromisos importantes, con estrategias que permitan un desarrollo socioeconómico equitativo,  queremos lograr una digna actividad agropecuaria con el apoyo de personal técnico en coordinación  con el gobierno federal y del estado, expuso el dirigente.
Reconoció al gobierno federal que encabeza Peña Nieto  por atender los conflictos agrarios, asistimos, informó, a la entrega de apoyos que hizo al Programa de Ordenamiento de la Propiedad Rural con lo que se da certidumbre jurídica a la posesión de las tierras.
Afirmó que el Frente Revolucionario de  Campesinos y Trabajadores de  México es  una  organización de campesinos productores con gran potencial productivo en grande  y pequeña escala, “somos gente de trabajo”.
El reparto agrario,  indicó, ha concluido, gracias a la lucha permanente de las  organizaciones campesinas, las que se fundaron por la necesidad a  la igualdad y mejorar las condiciones de vida de los campesinos.
Expuso que el FRCTM  trabaja para entrar en la segunda etapa  agrarista, mayor producción aplicando la tecnología para que todos los mexicanos tengan acceso a la vivienda, la salud y los servicios básicos.