- Hipólito Contreras
- Categoría: AGRARIAS
Productores de maíz y hortalizas del ejido de Tuzuapan iniciaron el programa de capacitación sobre uso de tecnología, manejo y operación de plantas de tratamiento instaladas en el municipio de Quecholac, por la empresa cementera Cruz Azul, con la finalidad de utilizar agua limpia para el riego de cultivos. Marco Fabricio Castillo Rivera, Director de la Asociación para Investigaciones y Tecnologías Apropiadas e instructor de los ejidatarios, informó que los productores usarán el agua tratada en las dos plantas de tratamiento recién entregadas por la cementera Cruz Azul, para el riego de sus predios.
Para ello ya han adquirido la tubería necesaria y han comenzado la instalación para llevar el líquido proveniente de las plantas hasta sus terrenos.
La capacitación será inicialmente durante 3 meses y con ella los productores aprenderán cómo funcionan las plantas y cómo alcanzar los máximos beneficios, recibirán también información sobre manejo de energía y otros temas que servirán para mejorar la calidad de sus cultivos.
De esta manera, afirmó, Cruz Azul y los campesinos de la región continúan trabajando de manera conjunta para lograr que el agua llegue a los terrenos donde los agricultores pretenden empezar a sembrar maíz al inicio de la temporada.
- 320