- Conexión en Línea
- Categoría: AGRARIAS
El incremento se debió a una mayor producción de cultivos como frijol, caña de azúcar, avena forrajera, tomate rojo, alfalfa verde, sorgo forrajero, cebolla, maíz forrajero, aguacate, uva y limón, entre otros.
El Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) también reportó que durante ese mes se registró un crecimiento de 9.5 por ciento en el volumen físico del subsector agrícola. El IGAE, elaborado por el INEGI, reportó que el sector primario fue el de mayor crecimiento, en términos anuales.
Destacó que el incremento se originó debido a un aumento mostrado en la actividad agrícola del país.
Esto, impulsado principalmente por una mayor producción de cultivos como frijol, caña de azúcar, avena forrajera, tomate rojo, alfalfa verde, sorgo forrajero, cebolla, maíz forrajero, aguacate, uva, mango, papaya, trigo en grano, plátano, tomate verde y limón.
El aumento mostrado en las actividades primarias contribuyó a un crecimiento de 4.7 por ciento del IGAE, en términos reales.
Cabe señalar que el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) también reportó que durante ese mes se registró un crecimiento de 9.5 por ciento en el volumen físico del subsector agrícola, esto derivado de un mayor dinamismo en este tipo de actividades.
En su reporte mensual correspondiente a julio de 2012, el SIAP detalló que el Índice de Volumen Físico Agropecuario (IVF Agropec), que incluye a los subsectores agrícola y pecuario, presentó un comportamiento positivo de 3.8 por ciento, en su comparativo del mismo mes del año anterior.
Es de destacar que el IVF Agropec es un indicador que muestra el ritmo de la producción física agropecuaria del país desagregando entidad, producto y grupo de bienes. Es decir, permite conocer la producción por estado y su variación de manera mensual.
- 1122