- Conexión en Línea
- Categoría: AGRARIAS
Consorcios japoneses han puesto los ojos en los cultivos de café orgánico, rambután y cacao que se siembran en el estado de Chiapas para comercializarlos con valor agregado.
El secretario de Asuntos Consulares de la embajada de Japón en México, Masayuki Udagawa, indicó que hay empresas de su país interesadas en procesar los productos del campo mexicano, por su calidad y precio.En Chiapas, dijo, se han identificado algunos cultivos como el café orgánico que ya de por sí se comercializa en mercados internacionales.
Masayuki Udagawa, dijo que también exploran otros cultivos alternativos del campo en Chiapas, como el rambután, para fabricar productos exóticos.
El rambután es una fruta exótica que proviene de Malasia e Indonesia y se introdujo hace un par de décadas a México. En la actualidad, la región del Sonosuco, en Chiapas, siembra más de 200 hectáreas de rambután.
El rambután de Chiapas supera en mucho a los de otras latitudes, tanto en sabor y calidad, según algunos especialistas.
Los japonenes también han puesto especial interés en el cacao que se produce en Chiapas, pues por su calidad ha conseguido exportarse a mercados Europeos con notables aumentos de tonelaje cada año.
- 780