- Super User
- Categoría: AGRARIAS
Linda Zavala
Hueytamalco, Puebla.-Durante un recorrido por el Campo Experimental “Las Margaritas” del INIFAP, ubicado en el Municipio de Hueytamalco, Puebla, el Titular de la SAGARPA, Francisco Mayorga Castañeda, luego de la inauguración de una vitrina demostrativa, indicó en entrevista que al concluir el presente sexenio el Gobierno Federal dejará un campo más enfilado a su modernización, mayor equidad y transparencia en la aplicación de recursos”.
“Dejará también mayor coordinación con los gobiernos estatales que ahora tienen mayor libertad, más capacidad de orientación de sus recursos que antes de esta administración”, dijo al mencionar que en este campo experimental está la prueba de cómo se están aplicando los recursos.
Mayorga Castañeda declinó hacer comentarios respecto a futuros programas y proyectos para el campo al indicar: “No quiero marcar línea al que venga porque va a ser el fruto de un proceso electoral, para eso son las campañas políticas, para recoger el sentimiento y las ideas que se convertirán en el Plan Nacional de Desarrollo y luego vendrán los Planes Estatales de Desarrollo, no quisiera comentar más”.
Respecto a la situación que prevalece en el campo, el Secretario de SAGARPA explico que la sequía no ha terminado: “Estamos por entrar en la fase más difícil que es la primavera y se está trabajando para que ningún mexicano se quede sin agua para sus necesidades básicas y sin comida, son instrucciones del Presidente de la República”.
Agregó que ahora más que nunca se está trabajando en la ganadería, porque la agricultura está en receso y en este sentido explicó que se está retirando el ganado de los agostaderos para sacrificarlos y evitar que mueran de inanición o de sed, se tienen considerados en estas circunstancias 250 mil vientres.
Anunció que el próximo lunes se firmará en la ciudad de México el convenio de colaboración entre la SAGARPA y el gobierno estatal, por el monto de 560 millones de pesos.
- 308