paro-laboral-trabajadores-sagarpaHipólito   Contreras

Integrantes del  Sindicato de  Trabajadores de la  Secretaría de  Agricultura, Ganadería , Pesca y Alimentación –SAGARPA- realizaron paro temporal de labores con el fin denunciar malas condiciones de trabajo y  cerrazón de las autoridades para atender las diversas demandas.

Felipe Miss Colli, secretario de finanzas y patrimonio sindical, denunció que  las deficiencias  están en los 22 centros de apoyo (CADER) del estado, en donde se carece de personal que haga la limpieza.

 

Expuso que persiste el incumplimiento de las autoridades para la  puntualidad en un pago del concepto transporte rural; de acuerdo a  la normatividad se debe pagar diez  días después del mes vencido, sin embargo, no se les ha pagado desde el mes de noviembre.

Denunció asimismo acoso  íntimo  sobre todo con las mujeres como es el caso del distrito de  Izúcar de Matamoros, por eso,  indicó, hemos tomado la decisión de hacer un paro de brazos   caídos,  de  09:00 a 14:00 horas y dependiendo de los resultados que se obtengan se tomarán otras medidas.

Afirmó que la política en SAGARPA es ir adelgazando la plantilla de  personal, el  sindicato, dijo, hace diez  años  tenía más de mil 600 trabajadores, hoy sólo quedan 265, el gobierno habla de  la generación de empleos pero es todo lo contrario, en el sindicato han venido disminuyendo las prestaciones que eran logros sindicales.

Comentó que los sueldos en la SAGARPA son muy bajos, quien más  gana son menos de seis mil pesos mensuales no obstante que la mayoría de ellos son profesionistas y algunos hasta con maestría.

Asimismo piden la destitución de Marcial  Rodríguez  Ramírez, jefe del distrito de desarrollo  rural de   Izúcar  de Matamoros, por los malos  tratos y acoso. .