jimenez-merino5Hipólito  Contreras

Alberto  Jiménez Merino, diputado federal,   propone nuevas carreras  universitarias, se trata, indicó en entrevista,  de  14 carreras técnicas  y 13 licenciatura, el objetivo es responder mejor a las necesidades de los productores e  impulsar el desarrollo del campo, es inadmisible, dijo, que  por falta de conocimientos básicos, los campesinos y  la población en general no sepan qué  hacer ante  los frecuentes  fenómenos meteorológicos.

 

Expuso que la educación y el desarrollo de capacidades necesitan atender  la formación de recursos humanos  ante los fenómenos climatológicos, seguridad alimentaria, manejo y conservación del  suelo y  agua, así como agronegocios.

Explicó el legislador  que esta propuesta  fue presentada en el Cuarto  Foro de  Educación  Tecnológica  Agropecuaria que se realizó en el  Colegio de Posgraduados, en donde los participantes coincidieron en que  la formación de recursos   humanos y el establecimiento de  políticas  públicas es lo que va a permitir que el país avance y revertir  los principales problemas.

Curiosamente, dijo, cuando más recursos se destinan más crece  la pobreza, inseguridad, la falta de agua, etc., todos pueden abordarse desde la educación.

Por  otra parte informó que una empresa  poblana está interesada en comprar algodón de pochote, una planta que  existe y crece en el estado  en forma  silvestre en  la  Sierra Norte  y nororiente y que hasta  hoy se  ha desaprovechado, hoy, dijo, puede generar beneficios en zonas marginadas.

Informó que se  ha concretado el encuentro entre productores, empresarios  y legisladores  para  integrar el proyecto respectivo  para aprovechar este  importante recurso.

Otra  empresa nacional está interesada en  producir piso de bambú, un producto que en Estados Unidos y Canadá tiene  una alta demanda, hoy, dijo, estamos en condiciones de ofertar para ofrecer este tipo de producto