- Hipólito Contreras
- Categoría: AGRARIAS
Hipólito Contreras
Dirigentes de organizaciones campesinas integrantes del Congreso Agrario Permanente afirman que todos los apoyos que les entrega el gobierno del estado no son gratuitos, tienen que pagarlos, afirmaron que por ejemplo, el fertilizante y semilla tienen que pagarlas al final de la cosecha.
En conferencia de prensa Andrés Hernández Toriz, dirigente de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina, indicó que en estos apoyos los presidentes municipales quedan como aval ante el gobierno del estado para garantizar el pago.
Dio que lo único gratuito que el gobierno estatal ha entregado son los 300 tractores que hasta la fecha ha recibido el mismo número de productores, esto, señaló, fue una promesa de campaña, además, los equipos no sirven para producir por su baja capacidad.
Afirmó que de febrero a la fecha no se ha reunido para sesionar el Consejo Estatal de Desarrollo Sustentable como lo establece la ley, lo que ha impedido que las organizaciones campesinas expongan sus demandas.
El campo poblano, destacó, está inmerso en una difícil situación, sin apoyos estatales y federales no puede cumplir sus compromiso con la seguridad alimentaria, faltan políticas de desarrollo y fomento agropecuario que sean canalizadas a los productores minifundistas.
Pidió a la SDR y SAGARPA la agilización de la entrega de los recursos económicos de los diferentes programas de desarrollo y fomento agropecuario, asimismo le piden ponga en marcha un programa alimentario y de abasto popular.
- 292