TECAMACHALCO, Pue.-  Programas de tecnificación en el campo elevaron producción, calidad en cultivos e  ingresos para los productores, afirmó el gobernador Mario Marín Torres en gira de trabajo por este municipio.

El mandatario visitó días atrás Módulos Integrales de Transferencia Tecnológica Regional (MITTER), donde se desarrollan nuevos sistemas para diversificar cultivos, mejoramiento de semillas, operación de maquinaria, fertilizantes, entre otras acciones.

“Esta es una clara muestra de los resultados que se alcanzan cuando hay un trabajo conjunto entre gobierno y campesinos”, resaltó el Ejecutivo.

 


Asimismo, recordó que durante su administración se ejercieron inversiones en programas para traer nuevas tecnologías que le dieran una mayor rentabilidad a la agricultura.

“Así lo seguiremos haciendo hasta el final del mandato, porque fue nuestro compromiso para transformar al campo poblano”, puntualizó el Ejecutivo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Gustavo Jiménez Aguayo, refirió que en esta región existen módulos con cerca de 30 hectáreas de maíz y sorgo, y se han establecido siete en Ciudad Serdán, Tecamachalco, Tepexco, Zacatlán, San Martín Texmelucan, Tehuitzingo y Tepeaca, lo que ha permitido evaluar 27 materiales mejorados.


Tecnificación en el campo