ACAJETE, Pue. 31 Ago.- El gobernador poblano  Mario Marín Torres, acompañado por  el Secretario de Desarrollo Rural , Gustavo Jiménez Aguayo , supervisó resultados del programa de Autoproducción de Alimentos para la Seguridad Alimentaria que tan sólo este año ha recibido una inversión de 62 millones de pesos.

El mandatario estatal recorrió en la junta Auxiliar de Santa María Tepetzala de este municipio, ocho de los diecisiete microinvernaderos que pertenecen a 40 familias productoras de jitomate y lechuga, vegetales  que venden a buen precio por  su calidad.


“Hemos estado cerca de la gente para que progrese impulsando proyectos en el campo, obtengan más ganancias por sus productos y puedan darles a sus hijos educación y mejorar su calidad de vida”, resaltó el mandatario estatal..

Asimismo puso de relieve que al concluir su mandato, habrá 850 hectáreas de invernaderos que contrastan con las 45 que había  al iniciar su gestión. Esto refleja la aceptación que ha tenido este proyecto entre los campesinos de diversas regiones del Estado, comentó Marín Torres.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Gustavo Jiménez Aguayo, mencionó que del 2005 a la fecha se han tecnificado y rehabilitado 52 mil 702 traspatios y huertos familiares en 193 municipios, bajo el modelo de Autoproducción de Alimentos para la Seguridad Alimentaria que permite la producción de hortalizas y carne.

Luego de agradecer el apoyo del gobernador Mario Marín, las familias que ya cuentan con su microinvernadero, mencionaron que mientras una hectárea a cielo abierto les dejaba una ganancia cercana a cuatro mil pesos, ahora obtendrán 10 ó 20 mil pesos por año.

Invernadero en el que se cultiva jitomate