-Con la intervención del gobierno del estado firman contrato  maiceros y avicultores

PUEBLA, Pue. 23 Jul.- Con el apoyo del gobernador Mario Marín Torres, productores de maíz principalmente del Valle de Serdán, suscribieron este viernes una carta de intención comercial con la Asociación de Avicultores de Tehuacán para vender hasta 50 mil toneladas del alimento básico.

“Este es un claro ejemplo de lo que se logra cuando hay organización, unidad en un propósito noble como es producir alimentos, pero además obtener más utilidades para sacar adelante a las familias campesinas”, subrayó el mandatario en este evento, donde los productores reconocieron el apoyo que les otorgó la presente administración para elevar productividad y comercialización del maíz.

 


El secretario de Desarrollo Rural, Gustavo Jiménez Aguayo, explicó que este contrato de agricultura -uno de los 41 logrados por la presente administración para este año- beneficia a cerca de 4 mil productores que laboran en una superficie de 16 mil 397 hectáreas.

El titular del Ejecutivo consideró que  la firma de esta carta de intención comercial es el cierre con broche de oro de la buena relación que se dio entre productores, gobierno estatal y empresarios del ramo agropecuario, y que a más de cinco años generó resultados en materia de organización, capacitación, tecnificación, mecanización y comercialización.

Agregó que el sistema producto maíz es un ejemplo de éxito en el estado de Puebla, y exhortó a los productores continuar unidos para que el campo poblano produzca, esté en paz y armonía, propicie mejores utilidades para que haya progreso y bienestar a las familias.

Asimismo puso de relieve la importancia de que se busquen otros cultivos que le den rentabilidad a la actividad agrícola, como ha sucedido con los productores de sorgo, cebada, café, caña de azúcar, tuna y nopal y otros productos. “Por eso el campo poblano está tranquilo, porque hay trabajo y coordinación entre productores y autoridades.

Finalmente, el gobernador poblano dio a conocer que su administración apoyará el proyecto para construir una harinera en San Salvador El Seco, así como para el cultivo de abono para la producción de aves en la región de Tehuacán.

Ante el Gobernador Mario Marín, maiceros y avicultores firman carta de intención comercial