++El padrón de BienPesca aumentará de 25 mil a 50 mil beneficiarios, anunció el comisionado Raúl Elenes Angulo.

 

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Raúl Elenes Angulo, anunció que los apoyos que se otorgarán del Programa BienPesca irá a un mayor número de productores, al aumentar de 25 mil a 50 mil los beneficiarios.

Durante una gira de trabajo por Veracruz, el funcionario del organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) indicó que el apoyo para este año pasará de siete mil pesos a siete mil 200 pesos, que serán aplicables a los embalses y a las granjas acuícolas de los productores afectados por vedas y, cuando proceda, por desastres naturales, entre otros.

Dijo que el Gobierno de México está comprometido con la aplicación de la ley, sin cacería de brujas, para resolver los asuntos que por mucho tiempo han afectado al sector y a los que las autoridades no les han dado solución.

Al reunirse con líderes de organizaciones adheridas a la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Conacoop), señaló que el compromiso del Gobierno de México es atender las necesidades de los pescadores y acuacultores, pero con atención especial a los que menos recursos tienen.

Precisó que la CONAPESCA dirigirá sus objetivos a avanzar al lado de los productores, con programas de capacitación que permitan obtener alimentos sanos e inocuos provenientes de los mares y cuerpos de agua dulce.

"En esta estrategia puesta en marcha por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, se trabaja con todos los involucrados y sin favoritismos para potenciar al sector y alimentar mejor a los mexicanos", apuntó.

El presidente de la Conacoop, Aureliano Aldama Rivera, se comprometió a trabajar unidos para hacer realidad el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador de avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria en el país.

Por su parte, el diputado federal Eulalio Ríos Fararoni, aseguró que los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, y el Poder Legislativo están comprometidos con el Gobierno de México a sacar adelante al sector productivo acuícola y pesquero para alimentar mejor a los mexicanos.

Los integrantes del sector social de Veracruz destacaron que esta es la primera ocasión en que un responsable de CONAPESCA atiende directamente las demandas de las personas dedicadas a la pesca.

Estuvieron presentes también productores de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Tamaulipas, quienes abiertamente expusieron sus necesidades e inquietudes.