El titular de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula, se pronunció por políticas agropecuarias y pesqueras de largo plazo para el sector, asociadas principalmente con la sustentabilidad de agua y suelo, créditos y comercialización, y sistemas de innovación tecnológica.

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) arrancará el 2019 con fuerza en la atención a todos los sectores ligados a la producción de alimentos, en todas las regiones, con énfasis en el centro y sur del país, coincidieron el secretario Víctor Villalobos Arámbula y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Afirmaron que habrá un cambio importante en la política agropecuaria y pesquera de México, con los objetivos de lograr una mayor producción, resolver los temas relacionados con el agua, crear nuevos esquemas de comercialización en granos y garantizar un sistema financiero para el campo, con esquemas crediticios de largo plazo.

En el marco de una reunión de trabajo, el titular de la SADER señaló que la visión del Gobierno de México es hacer más con menos, con la operación de programas y recursos que incidan en la transformación del campo y un cambio en favor de la calidad de vida en el sector rural.

Subrayó que en la dependencia federal se tiene muy claro el trabajo en equipo, la coordinación con los estados y el Congreso, y el ejercicio transparente de los recursos, con rendición de cuentas y medición de resultados.

El secretario Villalobos enfatizó que se deberá avanzar en políticas agropecuarias y pesqueras de largo plazo para el sector, asociadas principalmente con la sustentabilidad de agua y suelo, créditos y comercialización, y sistemas de innovación, conocimiento y transferencia de tecnologías.  

En el encuentro, realizado en las instalaciones de la dependencia federal, se analizaron programas y componentes del presupuesto de la SADER, que tuvo un incremento adicional, en la última etapa, de alrededor de ocho mil millones de pesos, para quedar en los 65,434.88 millones de pesos.

El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que la SADER contará con un presupuesto logrado con el respaldo del Legislativo, y afirmó que el secretario Víctor Villalobos cuenta con el apoyo de los legisladores para hacer equipo en esta nueva etapa del campo mexicano.