+++Se han realizado 35 reuniones entre los equipos de la presente y futura Administración de la dependencia.

 

Coinciden ambos grupos que lo más importante es ver hacia el futuro del campo nacional; Se generó un documento del estatus que guarda actualmente el sistema agroalimentario nacional el cual fue puesto a disposición del equipo de transición.

Son necesarias que existan las políticas diferenciadas para aquellos productores que sean altamente productivos, que exportan y generan divisas para el país, pero también para apoyar a los pequeños productores que son de autoconsumo, que tienen que ir con estímulos que les permitan participar en la economía y se incorporen a la actividad.   

+++DE ENERO A JUNIO DE 2018 SE ELABORARON 7.3 MILLONES DE DOSIS PARA EL COMBATE Y ERRADICACIÓN DE ENFERMEDADES DE ORIGEN ANIMAL.

De enero a junio de 2018 se elaboraron 626 mil 41 piezas, equivalentes a 7.3 millones de dosis  para el combate y erradicación de enfermedades de origen animal, con lo que se cumplió el 91 por ciento de la meta ajustada.

En el primer semestre del año se generaron, del total, el 69 por ciento de tuberculina, con la anotación de que México es uno de los primeros países en producir este producto; 20 por ciento, contra la rabia; 10 por ciento brucelosis, y uno por ciento de otros productos (vacunas para equinos, palomas y reactivos de diagnóstico).

PRONABIVE, es un organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) desde su creación, hace 40 años, se ha desempeñado como un baluarte de la sanidad e inocuidad a nivel nacional.

+++PRODUCTORES NACIONALES  LOGRAN VENTAS POR MÁS DE 12.5 MILLONES DE DÓLARES EN LA PRINCIPAL FERIA ALIMENTARIA DE MOSCÚ

En el pabellón de México, tuvieron lugar más de 800 encuentros de negocios con clientes potenciales de Azerbaiyán, Moldava, Kazajistán, Armenia,  Irán, China y la propia Rusia.

Las 19 empresas mexicanas participantes reportaron ventas estimadas en poco más de 12.5 millones de dólares, de las cuales 733 mil dólares correspondieron a ventas inmediatas, 5 mil 547 millones a ventas de corto plazo y seis mil 254 millones a ventas de mediano plazo.

+++ EN LA LIV REUNIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN PECUARIA (RNIP).SE PRESENTARON MÁS DE 240 RESULTADOS RECIENTES DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DESARROLLADOS POR ALREDEDOR DE 46 CENTROS DE INVESTIGACIÓN E INSTITUCIONES PÚBLICAS DE ENSEÑANZA SUPERIOR Y POSTGRADO. 

La actividad pecuaria juega un papel importante en la economía nacional, con un hato ganadero integrado por más de 33.5 millones de cabezas de bovino, 17.4 millones de ovinos y caprinos, 538.6 millones de aves, 16.4 millones de unidades de porcino y dos millones de colmenas, mismos que demandan diversos tipos de tecnologías como vacunas, dietas de alimento, semillas de pasto y mejoramiento genético, así como infraestructura, maquinaria y equipamiento.

+++ PRODUCTORES NACIONALES LOGRAN VENTAS POR 5.6 MILLONES DE DÓLARES EN FERIA ALIMENTARIA DE ESTADOS UNIDOS

Se encontraron 354 clientes potenciales interesados en consolidar e iniciar relaciones comerciales con agroempresas mexicanas.

El Pabellón de México estuvo representado por 35 empresas, provenientes de 17 estados; quienes expusieron y promocionaron productos como aceite de aguacate, semilla de chía, pasta de mole, jarabe de agave, café tostado, salsas, chiles, tortillas de jícama, lentejas, mermeladas, tequila, mezcal, miel y chocolate así como sal de chapulín y de gusano de maguey; miel, entre otros.

Cabe mencionar, que 34 de éstas empresas obtuvieron enlaces comerciales, las cuales suman un total de 354 clientes potenciales interesados en consolidar e iniciar relaciones comerciales con los expositores mexicanos, registrando ventas estimadas por cinco millones 673 mil dólares.