+Durante este sexenio el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, entregó recursos por un monto de 164 millones 654 mil 234 pesos en beneficio de mil 120 proyectos productivos a través del Programa de Fomento a la Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social

 

El Delegado de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, declaró que durante la presente administración del Gobierno de la República se ha trabajado para desarrollar e incentivar las capacidades productivas de las personas como vía para romper el círculo de la pobreza y así superar sus carencias.

Indicó que en el estado de Puebla durante este sexenio el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, entregó recursos por un monto de 164 millones 654 mil 234 pesos en beneficio de mil 120 proyectos productivos a través del Programa de Fomento a la Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social, lo cual cumple con el compromiso de otorgar apoyos a las personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar, para desarrollar iniciativas productivas que fortalezcan sus ingresos.

Lo anterior lo dio a conocer tras realizar este día en el Colegio de Postgraduados de Puebla, la entrega de recursos a 45 familias que resultaron elegidas en la convocatoria dentro de la modalidad, Apoyos para la Implementación de Proyectos Productivos Nuevos, de los cuales previamente fueron visitados para su valoración social y técnica.

En dicho evento, a nombre de todos los beneficiarios, cuatro de ellos coincidieron en agradecer a las autoridades del Gobierno de la República, al Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, representantes de la Universidad de Chapingo, así como la Dirección general de Opciones Productivas, el respaldo económico y social que permitirá la generación de empleos y generar desarrollo en cada una de sus localidades.

La Sra. María Angélica Castillo García, representante del Proyecto Productivo, reproducción y cría de porcinos, mediante el cual obtuvo recursos para implementarlo en la localidad de Agua Dulce, perteneciente al municipio de Tilapa, la Sra. Arandia Contreras, originaria del municipio de San Sebastián Tlacotepec, representante del proyecto Centro de copiado y papelería, así como el Sr. Ramón Velázquez Vázquez originario del municipio de Hermenegildo Galeana quien recibió apoyo para el proyecto de una carnicería con la venta de carne roja y blanca y el Sr. Cesar García Jiménez proveniente del municipio de Zoquitlán quien recibió recursos para el establecimiento de una carpintería.

Se beneficiará directamente a 154 personas, 101 son mujeres y 53 hombres, en 36 localidades, correspondientes a 27 municipios del Estado, entre los que destacan; Acatzingo, Ajalpan, Calpan, Chignahuapan, Cuetzalan del Progreso, Hermenegildo Galeana, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Nopalucan, Ocotepec, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Yeloixtlahuaca, San Sebastián Tlacotepec, Tehuacán, Tepanco de López, Tepexi de Rodríguez, Tetela de Ocampo, Tianguismanalco, Tilapa, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Vicente Guerrero, Zacatlán, Zautla, Zinacatepec y Zoquitlán.

Los recursos entregados permitirán el impulso de diferentes actividades económicas como la cría y engorda de cerdos, ovinos y caprinos, la elaboración de pan, la elaboración de paletas y helados, frituras de malanga, la producción de miel, carpintería, servicio mecánico, elaboración de blancos, papelería y tienda de abarrotes, entre otras.