Puebla, Puebla.- Representantes de organizaciones campesinas, en conferencia de prensa, demandaron que el gobierno del estado y la SAGARPA, convoquen de inmediato a reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable para que se etiqueten los 900 millones de pesos que de manera concurrente han sido asignados a los diferentes rubros del campo en la entidad.

 

A los campesinos les preocupa que los recurso destinados al campo se desvíen a campañas político electorales y que después de la “Veda Electoral”, les digan que “ya no hay dinero”.

Esta apreciación tiene como antecedente, según comentaron, en las reuniones ficticias que fueron reportadas como verídicas, porque los documentos se llenaron en un escritorio sin que se hubiera convocado a sesión de consejo.

En este marco, anunciaron posible marcha de protesta en el próximo mes de marzo, cuando se conmemore el día internacional del agua.

El agua, dijeron, es un recurso que debe administrarse tomando en consideración los ciclos de cultivo y establecer estrategias para lograr mejor uso y aprovechamiento de este recurso.

Asistieron a la conferencia de prensa: Galdino Castillo Gaspar y Oswaldo Villegas de la CMPA, Agustín Juárez, de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil, Jaime Castillo Ulloa, UNORCA, Antonio Herrera Delgado, CCC y Marcelo Bonilla Flores de la Coalición Nacional Constitucionalista de Trabajadores y campesinos A.C.