Con la finalidad de mejorar los niveles de nutrición de la Población Jornalera Agrícola del Estado de Puebla, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) a través del Programa Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA) continua con la entrega de apoyo alimentario a niños y niñas menores de 14 años, así como mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, apoyo que  consiste en una dieta balanceada avalada por la Secretaría de Salud.

 

El Delegado de la SEDESOL en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet mencionó que con estas acciones el Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, se compromete a reducir los niveles de exclusión y vulnerabilidad de los beneficiarios del programa Atención a Jornaleros Agrícolas.

Lo anterior lo señaló ante cientos de beneficiarios, tras supervisar la entrega de Apoyo Alimentario en el municipio de Izúcar de Matamoros, con una inversión de 176 mil 319 pesos, 195 menores recibirán 2 raciones alimenticias, por un lapso de 2 meses. Luego de que los padres de familia se dedican a diversos cultivos en la región, por ejemplo, el corte de caña, la cosecha de cacahuate, etc.

El Delegado de Desarrollo Social indicó que un total de 3 mil 171 niños y niñas beneficiarios, ubicados en 19 localidades de 14 municipios poblanos reciben el

Apoyo Alimentario a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA) de la Secretaria de Desarrollo Social al proporcionar apoyos para que las familias tengan una mejor calidad de vida y se vean satisfechas en sus necesidades alimentarias.

Vega Rayet mencionó que con estas acciones mejoran las condiciones alimentarias de los hijos de los jornaleros agrícolas, pues ayudará a que cuenten con una alimentación y nutrición adecuada; se combate la desnutrición infantil y se incrementan los indicadores de peso y talla de la niñez.

Cabe resaltar que el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, ayuda a mejorar las condiciones de vida de la población jornalera agrícola y de los integrantes de sus hogares con acciones que les permiten tener mejor alimentación, salud, educación y vivienda.

El programa tiene cobertura a nivel nacional en lugares llamados Regiones de Atención Jornalera (RAJ), apoyando a este grupo en las localidades donde viven y en aquellas a donde van para trabajar, así como durante sus trayectos.