Ciudad de México.- El funcionario estará a cargo de los 38 centros experimentales ubicados en las 32 entidades federativas del país.

 

José Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, designó a Rafael Ambriz Cervantes como director general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), en el proceso de rotación y profesionalización de mandos de la dependencia.

Con la representación del secretario de Agricultura, el Oficial Mayor de la SAGARPA, Marcelo López Sánchez, tomó protesta de Ley al funcionario federal, quien tendrá como principal tarea reforzar y dar continuidad a los trabajos de investigación y desarrollo de los 38 centros experimentales ubicados en las 32 entidades federativas del país.

El nuevo titular del INIFAP agradeció al Secretario Calzada Rovirosa su confianza y se comprometió a redoblar esfuerzos en materia de investigación, lo que redundará en una mayor vinculación con los productores del campo.

Rafael Ambriz es ingeniero agrónomo especialista en Fitotécnica por el Instituto Agropecuario número 7 de Morelia Michoacán y obtuvo la maestría en Ciencias en Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde también consiguió el doctorado en Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural.

El funcionario público fue delegado de la SAGARPA en el estado de Morelos de 2012 a la fecha y fue investigador del INIFAP de 2010 a 2012 en el campo experimental de Zacatepec Morelos, entre otros cargos a nivel federal y estatal.