La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), reforzó durante esta administración los esquemas de transparencia y rendición de cuentas en todas las áreas de la institución, con el objetivo de mejorar el uso y manejo de los recursos públicos.

 

En este sentido, ASERCA informa que durante el ejercicio presupuestal 2014 detectó anomalías dentro del programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados, las cuales hizo del conocimiento de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Derivado de la investigación realizada, la SFP determinará las medidas pertinentes y sanciones correspondientes de acuerdo a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Cabe destacar que las sanciones que aplique la SFP a los servidores públicos involucrados, van desde la inhabilitación para desempeñar cargo o comisión en la administración pública hasta por 10 años, así como el pago por el doble del daño económico ocasionado al organismo.

De esta forma ASERCA reitera su compromiso de redoblar esfuerzos en materia de transparencia y rendición de cuentas en beneficio de los productores del país.