Francisco Javier Romero Juárez, Director de Puebla Empresarial A. C., en conferencia de prensa, comentó que el reto del gobernador Antonio Gali Fayad, quien tomará posesión del cargo el día de mañana, será reactivar la economía de la entidad, cuyas inversiones extranjeras estarán disminuidas debido a la política proteccionista del presidente norteamericano Donald Trump.

 

Tras comentar que la inflación nacional llegará este año al 4 por ciento y el dinero para invertir será más caro, hasta un 6.5 por ciento, la inversión para el estado de Puebla será complicada porque ha dependido de la maquila, en este marco  propuso “ser creativos en negocios e inversiones”.

Siguiendo esta lógica, indicó que, para reactivar la economía estatal, podría promoverse “El Turismo de la Salud”, cuyo propósito sería lograr que turistas extranjeros vinieran a Puebla a recibir atención médica y hospitalaria, cuyos costos serían accesibles debido al cambio de paridad de nuestra moneda frene al dólar.

Asimismo, Romero Juárez,  indicó que la ubicación geográfica de la capital poblana ofrece ventajas de conectividad; se encuentra a menos de dos horas de la Ciudad de México, se puede transitar por autopistas y tiene un aeropuerto internacional en Huejotzingo. Otro beneficio, comentó, son las infraestructuras hospitalarias y turísticas de alto nivel.

Para concluir, puntualizó la importancia de reactivar el mercado interno de la entidad a través de la prestación de servicios porque la inversión extranjera se verá disminuía y en este sentido indicó que los principales inversionistas extranjeros en Puebla son, Alemania, Estados Unidos, España y Países Bajos.